miércoles, 25 de febrero de 2009

ACTIVIDAD 7


Revisa los siguiente ensayo: LA PSICOLOGIA HISTORICA, que pretende sintetizar la postura de Vygotsky. Después elabora un reporte en donde construyas un listado de los conceptos con sus definiciones, tomando en cuenta como se relacionan entre ellos. Pon especial énfasis en el papel del lenguaje.

P.D. . RECUERDEN QUE EL SABADO 6 ES EL EXAMEN.

1 comentario:

  1. CONCEPTOS Y DEFINICIONES VIGOTSKIANAS RELACIONADAS A LA ADQUISICION DE LA LENGUA
    CON LA REVOLUCIÓN RUSA, SURGE UNA NUEVA REVOLUCIÓN EN DIFERENTES PUNTOS:
    educación, sociología, ciencias entre otras áreas. Vigotsky por ejemplo, toma el concepto de paidología para referirse al estudio del niño. IGUALMENTE SE INTRODUCE EL CONCEPTO DE DUALISMO, REFERENTE AL LENGUAJE , CUERPO Y LA NATURALEZA EL CUAL DICE VIGOTSKY QUE NO PUEDE SER VISTO DE MANERA INDIVIDUAL, E INCLUSO DEBE SER VISTA CASI AL MISMO TIEMPO LAS TRES.
    Existen diferentes tipos de dualismo, esta el inconsciente, el de comportamiento y el psiquismo, junto con sus fenómenos y propiedades.
    También se dice que un hombre no puede ser un individuo solo, si no que el hombre existe por que el otro existe y la interacción que hay entre ellos hace que cada uno exista por esa relación.por ejemplo el otro nos ve de alguna manera, somos identificados por los otros e incluso, otros hacen que nosotros tengamos algun valor. esa relación e interacción con otros, hacen que el surgimiento de un lenguage ocurra y adempás, al "ponerse de acuerdo" al hablar, hay una comunicación.
    la interacción con otros hacen que el desarrollo del lenguage este a la orden del día, diferentes situaciones e interpretaciones harán modificaciones y adiciones al lenguaje.
    el lenguaje hace posible el desarrollo de otras funciones. es decir, el lenguaje ocasiona otros tipos de interacciones, desarrollo psicológico y además de las relaciones sociales. éste mismo se puede expresar de manera oral, gestual, escritura, artística, musical y matemática. como ya dije, las relaciones sociales, interacciones, momentos y hasta la misma forma del lenguaje, puede modificar el mismo lenguaje junto con sus otros aspectos que lo desenvuelven.
    Vigotsky cree que las memorias son en gran parte gracias al lenguaje; el pensamiento, comportamiento y la forma de adquisición de nuevos moomentos es gracias al lenguaje que se utiliza. es por eso que podemos dar un nombre a las cosas que nos rodean o que no estan presentes. podemos simbolizar al arbol ya ea escribiendo la palabra o una imagen, y sabemos que es un arbol. cuando un ser empieza a hablar, es decir, empieza a nombrar cosas simplemente. después empieza a querer comunicar algo, previamente ya habiéndole comunicado algo
    es en este momento cuando el ser adquiere un poder y una comprensión del mundo que le rodea. el individuo se vuelve mas poderoso al comenzar a escribir y poder transmitir ideas de otra manera, el cual desarrolla sus capacidades psicológicas para nuevamente comprender el mundo que le rodea, puesto que el lenguaje es un isntrumento del pensamiento.

    ResponderEliminar