domingo, 8 de febrero de 2009

ACTIVIDAD 5


Realiza la lectura del CAPITULO IV del libro “Pensamiento y Lenguaje” de Vigotsky y realiza un reporte sobre los elementos que te parezcan más interesantes. Y por énfasis en los mecanismos con los que surge el lenguaje y su relación con lo social.

http://psikolibro.blogspot.com/2007/11/lev-s-vygotsky-pensamiento-y-lenguaje.html

una version PDF del libro para descargar.

http://www.vigotsky.org/pensamientoylenguaje_capitulo4.asp version web

Complementa tu reporte revisando este video, sobre el comportamiento "social" del bonobo.

3 comentarios:

  1. jaja La verdad es muy bueno! entonces se puede decir que la genética tiene mucho que ver con los homosexuales, y no es el hecho de ke lo sean sino el hecho de que somos "animales racionales". Hay ke recordar que lo q nos hace racionales es el pensamiento, y lo animal pues... (solo es un ejemplo eh?) el querer acostarse con otros, ya sean chikos o chikas, con tal de satisfacer esa "necesidad". Al igual que el capítulo 4, se hace referencia a la "naturalidad" del lenguaje, es decir, de la comunicación, no neceesariamente hablada. Podría ser que el sexo es una forma de comunicarse, al igual que los juegos, los gestos y otros moviientos corporales. La genética junto con la evolución humana puede cambiar mucho, pero creo yo que no puede desaparecer, solo puede hacer ciertos rasgos mas debiles o fuertes. Por ejemplo, el habla, ha cambiado mucho, el reforzamiento de la necesidad de comunicarse ha surgido de movimientos torpes corporales. estos movimientos se han transformado para construir un lenguaje mucho mas estructurado y con ciertos tonos, que en ciertos lugares, han sido desarrollados de maneras diferentes y con otros simbolos. ha sido muy... interesante y hasta "demasiado real", puesto que se nos muestra lo frágiles que somos a nivel de los monos. el texto nos compara casi todo el tiempo con el mono y sus características,se complementa con el video que nos muestra que los monos son libres de hacer lo que sea, sin restrinciones ni remordimientos, ya sean viejos, jovenes, mujeres embarazadas, dando pecho que cuando lo desean pueden satisfacer su necesidad y con kien sea. Yo creo q se debe a que la sociedad ha sido muy "open" toda su vida. si pusieramos a estos monos en un lugar donde se les castigara o reprimiera por andar de "zorros" ja ja ja, yo kreo que aunke estuvieran libres después, tendrían miedo por replesalias (asi se escribe?), pero vovlerian a lo mismo tiempo después. al igual que los búfalos, mmmm... es mucho por costumbre de sociedad.

    ResponderEliminar
  2. CONCLUSION.... NO EXISTEN HOMOSEXUALES, BISEXUALES NI HETEROSEXUALES, SIMPLEMENTE ES... OTRA FORMA DE VIVIR??? OTRA MANERA DE PENSAR???.... OOOOOO OTRA MANERA DE TENER RELACIONES?.... U OTRA MANERA DE "AMAR (KE KURSI NO?), PERO POR DECIRLO ASI. ADIOS

    ResponderEliminar