lunes, 23 de marzo de 2009

ACTIVIDAD 9


Video sobre Teoría de la Mente… Escribe y envía un reporte sobre la cognición social en el niño escolar.

1 comentario:

  1. LA TEORÌA DE LA MENTE
    En lo personal està basada en prejuicios y opiniones de acuerdo a un suceso en un entorno y hechos previstos. Las personas pueden “adiviniar” lo que otros van a hacer o hicieron de acuerdo a lo que anteriormente se ha vivido o a las vivencias que se les presentan al momento. Es de acuerdo a esto que las personas actúan y se comportan e cierta manera en diferentes ocasiones y lugares, y aunado a esto también puede variar de acuerdo a experiencias vividas.
    Al principio del clip se nos muestra a un ente de entre 3 a 4 años. Se dice que a esta edad los niños tienen predilección por los juguetes que son nuevos para ellos, por lo cual suponen que para todos los demás asì es. Es decir, un niño piensa que los juguetes que no se han visto con anterioridad son los predilectos para cualquier otra persona. El niño que aparece en el clip realmente hace efectiva esta teorìa al mostrar el juguete que la experimentadora no había visto antes.
    Por otro lado, se hace la prueba con chimpancés. Se muestra el experimento de tomar una banana, cuando hay dos animales, uno dominante y el otro subordinado. El subordinado toma ventaja de lo que sabe (posición de la banana) y se arriesga a tomarla, cuando en otra ocasión, no se habría acercado si los dos hubiesen estado en la misma situación.
    SUANY

    ResponderEliminar