sábado, 31 de enero de 2009

PIEZA DE LA SEMANA

Les dejo con esta pieza musical, ejecutada exquisitamente por el grupo Chirrines

ACTIVIDAD 3

Revisa el siguiente artículo, en especifico el apartado 3 “Conflicto y desarrollo ontogenético” y realiza un breve reporte de lectura en donde reflexiones acerca de los conceptos de recapitulación en las teorías del desarrollo, y sobre todo, sobre la importancia del conflicto en la conformación de lo psicológico. Pon especial énfasis en los conceptos de Wallon y Vygotsky.

Articulo AQUI

ACTIVIDAD 2

Revisa el siguiente documental “The Genius of Charles Darwin” anota las ideas principales del documental y contesta y discute con alguien (puede ser un familiar, un compañero de trabajo, etc.) el contenido. Después elabora un reporte donde plasmes ideas sobre las siguientes cuestiones:

· Personalmente; después de revisar el documental.

o ¿Qué fue aquello que te provoco reflexión?

o ¿Cómo se dio la discusión (platica) que sostuviste?

· ¿Cómo crees que afecta la comprensión de las implicaciones de la teoría darwinista al entendimiento de la palabra cotidiana “evolución”?

· Para el logro de su teoría, Darwin: ¿Qué trabajo de pensamiento consideras tuvo que realizar, y cuales crees que fue la variable más importante?



PARTE UNO


PARTE DOS


PARTE TRES


PARTE CUATRO


PARTE CINCO


PARTE SEIS


ACTIVIDAD 1




Observa el video que esta debajo, identifica en la narración y en la animación los elementos que se relacionen con la concepción transformista y/o teleológica. Escribe un reporte en donde enlistes tus observaciones.